fbpx

En la Lotería

Morelos está preparado para las elecciones: Dagoberto Santos
Morelos está preparado para las elecciones: Dagoberto Santos
julio 11, 2023
Destacan labores de combatientes forestales en bosques
Destacan labores de combatientes forestales en bosques y selvas
julio 13, 2023
Mostrar todo

Ciudadanos buscan vida digna para una persona en situación de calle

En los últimos días, ciudadanos y comerciantes de la Plaza Paradero la Selva, de Cuernavaca, pidieron ayuda a las autoridades para una persona en situación de calle que desde hace más de un año se encuentra viviendo en situaciones inhumanas. 

El sujeto se identifica con el nombre de Sergio, de aproximadamente 50 años de edad, y les ha manifestado a los comerciantes su situación, en la cual no cuenta con ningún familiar, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes o el apoyo de asociaciones y organizaciones civiles que lo puedan ayudar y albergar.

Anteriormente el departamento del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, sin embargo, les han dicho que no existe un albergue para personas que se encuentran en esta situación, pese a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha manifestado, en censos anteriores, que el municipio de Cuernavaca concentra poco más del 50/ de las personas en situación de calle de Morelos.  

Sim embargo “es urgente que se traslade a esta persona a un lugar digno porque corre peligro”, debido a que en las noches ha recibido golpes de otros indigentes que le han querido robar sus pertenencias y alimentos.  “iVecinos, los locatarios apoyan a Sergio con comida, pero indican que necesita de atención médica o de otro tipo de apoyo por parte de las autoridades!”, manifestaron los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *