fbpx

En la Lotería

Ayuntamiento de Cuautla presenta documentación ante denuncia
Ayuntamiento de Cuautla presenta documentación ante denuncia por diligencias
mayo 26, 2023
Se continúa con registro de caída de ceniza en algunos
Se continúa con registro de caída de ceniza en algunos municipios de Morelos
mayo 27, 2023
Mostrar todo

Se hace un llamado a la población para cuidar a las y los niños por caída de ceniza

La Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño Morelense (HNM), dio a conocer recomendaciones básicas para salvaguardar la salud y bienestar de infantes morelenses, en caso de caída de ceniza.

Edgar Ramón Chávez Robles, director de Unidad de Medicina Crítica y Urgencias del nosocomio, indicó que derivado al cambio de semáforo a fase tres, las enfermedades de índole respiratoria podrían incrementar, por lo que se recomienda seguir utilizando el cubrebocas.

“De manera regular, los menores de cinco años son más vulnerables a padecimientos como gripe, neumonía y bronquitis, es por eso que solicitamos a las madres y padres atender este llamado”, indicó.

Así mismo, hace un llamado a la población que se encuentra aledañas al volcán Popocatépetl a evitar que las y los niños realicen actividad al aire libre y así cuidar de sus vías respiratorias.

“Lo ideal es quedarse en casa y evitar exposición al exterior; sin embargo, si es necesario salir de la vivienda, es indispensable el uso de cubrebocas o paños que cubran nariz y boca; también ponerse lentes para proteger los ojos”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *